La Bahía de Guanabara ayer le sentó muy bien a la “armada argentina”, porque la windsurfista mendocina Celita Tejerina cumplió con una buena labor en la flota de RS:X; mientras que en la clase Finn, Facundo Olezza debutó con un triunfo y Julio Alsogaray, que ganó la cuarta regata de la clase Laser, logró pasar al frente en la clasificación general.
Tejerina ayer afrontó tres nuevas mangas y defiende su posición en el Top 20 de la flota RS:X femenina, quedando al final del día en el puesto N° 20 de la general tras un ingreso en el puesto 21, 16 y 17, respectivamente.
Alsogaray pasó al frente
El sampedrino Julio Alsogaray, tras ganar la cuarta regata de la clase Laser logró pasar al frente en la clasificación con 21 puntos, en otra jornada del yachting en los Juegos de Río.
El regatista de 36 años, una de las esperanzas argentinas al podio, logró su primer triunfo parcial en la cuarta serie, por delante del noruego Kristian Ruth, resultado que le permitió tomar el mando de la clasificación. El croata Tonci Stipanovic, líder tras la primera jornada, ahora marcha segundo, con 25 puntos, mientras que neozelandés Sam Meech es tercero con 33.
En la primera regata del día, Alsogaray, que está disputando sus terceros Juegos Olímpicos, había finalizado decimocuarto. “La competencia es larga, hay que ir regata a regata”, señaló el timonel.
Falasca corrige y suma
En la categoría Laser radial, Lucía Falasca se ubica 16 en la general tras cuatro carreras. La bonaerense terminó 20° en la tercera carrera y 15° en la cuarta, el lunes había sido séptima y undécima en la primera, respectivamente. La general la encabeza la china Lijia Xu.
Además, en la categoría Finn, Facundo Olezza ocupa el tercer lugar tras dos mangas. El velista, de 21 años, debutó con un triunfo en la regata inaugural.