La tendencia exige simplificar las operaciones inmobiliarias. Para la temporada 2015, las formas de alquilar evolucionaron en portales web y aplicaciones móviles que permiten elegir una casa, departamento o habitación en el próximo destino desde la pantalla touch de un smartphone o tablet.
Las empresas de alquileres on line se manejan con redes sociales y políticas de confianza que agilizan las transacciones.
Airbnb: Hoy es el referente para alquilar propiedades en 190 países, a última hora o de larga estancia. Disponible en una aplicación móvil, esta versión utiliza la geo localización y selecciona las propiedades según la ubicación del usuario.
Las opciones van desde una habitación en un castillo, una casa en un árbol, una finca o un iglú y maneja un tráfico de 17 millones de usuarios alrededor del mundo.
El cliente elige un destino, la fecha de check in y check out y número de huéspedes, y Airbnb lista las propiedades disponibles. En base a esta búsqueda, se pueden afinar los filtros: propiedad completa, habitación privada o habitación compartida, escoger rango de precio, ubicación y amenidades como televisión, wifi o desayuno.
Un canal privado permite la comunicación de las partes sin intermediarios, para ajustar detalles y generar un vínculo hasta donde ellos decidan.
Desde consejos para moverse en la ciudad, conseguir traslados o elegir restaurantes hasta compartir actividades y generar amistades para el viaje, todo dependerá del usuario.
La empresa entrena a los anfitriones en hospitalidad para tratar a sus clientes y garantiza una plataforma de pago seguro con tarjeta de crédito y políticas antifraude.
Los destinos más populares son París, Nueva York y Barcelona, pero también hay casas en América Latina y en los destinos favoritos de los argentinos como Buenos Aires, Uruguay, Chile, la Costa Atlántica, la Patagonia o el Delta del Paraná.
Aplicación gratuita para iOS y Android.
Facebook en español exclusivo para América Latina
Twitter: @airbnb
www.airbnb.com.ar
SegundoHogar.com: Central de reservas de alquileres para América Latina. Más de 45.000 propiedades de Argentina, México, Chile y Uruguay.
Cuenta con una sólida estructura de atención al cliente 24 horas todos los días, que ofrece asesoramiento a través de tres vías de comunicación: on line -chat con un experto-, móvil -versión mejorada para el acceso desde tablets y smartphones- y call center. Un equipo de Costumer Care verifica la calidad de la estadía.
En cuanto al pago, la empresa comisiona el 10% del valor total de la reserva que el viajero paga con tarjeta de crédito en el momento que confirma su estadía, y el 90% restante se paga en destino.
Cada propietario decide entre cuatro opciones de políticas de cancelación, anticipos y depósitos, flexibilidades y penalidades, que aplica a las operaciones sobre su propiedad, y garantizan el cobro de las reservas confirmadas.
El portal ofrece fotografías y descripciones de las propiedades, amenidades y servicios incluidos, sometidos a una precisa moderación que verifica la autenticidad de la información.
Tiene fan page en Facebook y Twitter @segundohogarlat
www.segundohogar.com
Zukbox: Alquileres temporarios en América Latina y España. Sistema de confianza basado las reseñas y valoraciones de los usuarios.
Tiene versión móvil y Facebook.
Twitter: @zukbox.
www.zukbox.com.ar
Wimdu: Propiedades, habitaciones compartidas y bed and breakfast en todo el mundo. Búsqueda por filtros.
Facebook y Twitter @wimdu
www.wimdu.com.ar