Alquilaron un vientre y abandonaron a uno de los gemelos por tener síndrome de Down

La pareja es australiana y la madre subrogada, tailandesa. El niño tiene una afección cardíaca que implica un costoso tratamiento.

Alquilaron un vientre y abandonaron a uno de los gemelos por tener síndrome de Down
Alquilaron un vientre y abandonaron a uno de los gemelos por tener síndrome de Down

Una pareja australiana abandonó a uno de sus gemelos que nacieron de un vientre de alquiler por tener síndrome de Down. El niño, llamado Gammy también tiene una condición cardíaca congénita y necesita tratamiento médico urgente.

La madre subrogada de Gammy, Pattaramon Chanbua, es de Tailandia y tiene 21 años. Recibió 15 mil dólares por alquilar su vientre a la pareja de australianos que decidió llevarse sólo a una niña que nació del mismo embarazo y goza de buena salud.

Cuando la pareja de australianos – de quienes no trascendió la identidad- se enteró, al cuarto mes de gestación, que uno de los gemelos tenía síndrome de Down le pidió Chanbua que abortara. Petición a la que la joven madre, que ya tiene dos hijos, se negó porque va en contra de su religión Budista.

Chanbua se comprometió a cuidar al niño y preguntó: "¿Por qué tiene que pasar por todas las dificultades? Lo amo”.

Gammy, que nació de seis meses, necesita hacer un costoso tratamiento por su afección cardíaca. Pero como su madre es no tiene el dinero suficiente para costearlo se organizó una campaña solidaria que ya recaudó 120 mil dólares, informa el diario BBC.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores de Australia manifestó su "preocupación" por el informe y que estaba en consultas con las autoridades tailandesas sobre asuntos de la maternidad subrogada.

Según Tares Krassanairawiwong, un funcionario de la Salud en Tailandia, en ese país es ilegal pagar por el alquiler de un vientre.

"El alquiler puede hacerse en Tailandia pero debe ajustarse a las leyes. Una subrogada tiene que ser pariente de los padres destinatarios y no puede haber dinero de por medio".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA