Fernando Alonso ya se subió a su nuevo auto de IndyCar para las correr sus segundas "500 millas de Indianápolis", ya que en 2017 fue su primera incursión en la mítica carrera, donde lideró un par de vueltas aunque abandonó a poco del final por una rotura en su motor.
Este año correrá con el impulsor Chevrolet en el óvalo de Texas junto al equipo McLaren y ya giró con el objetivo de probar el nuevo pack aerodinámico de la serie americana en un óvalo similar al que se corre en Indináplis.
La victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia ya las tiene en su haber, por lo que las "500 millas de Indianápolis" es el último eslabón de la cadena de victorias que le queda para alzarse con la Triple Corona.
Sobre esta posibilidad de concretar una victoria en Indianápolis el español comento: “Ese es el objetivo para este año, después de ganar Le Mans, las 500 Millas es la que falta. Tuve la suerte de ganar Daytona a principios de año, así que si alguna vez gano las 500 Millas no será la triple corona, sino algo más".
Por otra parte, Fernando Alonso no descarta el competir a tiempo completo en el campeonato de la IndyCar: “Era una posibilidad que consideramos el año pasado cuando hablamos de volver a hacer la 500 millas de Indianápolis. La temporada fue muy intensa con el calendario completo del WEC y las 24 Horas de Daytona. No es algo que se pueda descartar para el futuro. Ahora mismo no lo estoy sopesando, pero no puedo decir que no lo vaya a hacer más adelante”, completó.