En pleno fin de semana de Fórmula 1 en Brasil, el equipo McLaren dio a conocer que Fernando Alonso estará presente en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 e irá por revancha de lo que fue el abandono en 2017.
El español irá nuevamente por la Triple Corona, de la que está un paso más cerca luego de su triunfo en las 24 horas de Le Mans de este año y tiene ganas de hacerlo con McLaren, su primera opción para competir.
"He dejado claro desde hace tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. He tenido una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía que tenía que volver si se me presentaba la oportunidad. Estoy encantado de poder hacerlo con McLaren", manifestó en primer término el asturiano.
Y después dijo: "Ésta fue siempre mi primera opción cuando el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera dura y lucharé contra los mejores, así que será un reto enorme, pero somos competidores y por eso peleamos. Una de las cosas de las que tengo más ganas es de ver a los aficionados de nuevo, que son absolutamente fantásticos".
Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de Mercedes, luego del anuncio expresó: "Estamos entusiasmados por volver a esta carrera tan increíble. McLaren tiene una gran relación desde hace tiempo con las 500 Millas de Indianápolis y tenemos un negocio a medias con Fernando", ha señalado Zak Brown.
Y concluyó: "Las 500 Millas de Indianápolis no son un camino de rosas, se trata de un reto enorme. Le tenemos el máximo respeto a la carrera y a nuestros rivales, así que no nos hacemos ilusiones, pero McLaren es un equipo corredor y Fernando, también. Vamos a por ello".