Luego de retirarse de la Fórmula 1 a fines de la temporada 2018, Fernando Alonso volverá a subirse a un auto de la “Máxima” en los test que se realizarán luego del Gran Premio de Bahrein. Sin dudas una gran noticia para sus hinchas.
McLaren señaló que Alonso se subirá a uno de sus coches el martes y miércoles de la semana que viene, en los que son los primeros test colectivos de mitad de temporada, que tendrán como epicentro el circuito de Bahrein.
Pero Alonso no necesariamente manejará el MCL34, aunque lo lógico es que el equipo de Woking ponga a disposición sus dos autos de forma simultánea, dado que McLaren además de recopilar información de su auto y pilotos oficiales para 2019, trabajará junto a Pirelli a para desarrollar los neumáticos de la siguiente temporada.
El martes 2 de abril, Carlos Sainz por la mañana y Lando Norris por la tarde serán los encargados de trabajar exclusivamente para McLaren con el MCL34, mientras el miércoles 3 estará solo Norris manejará el auto.
Paralelamente, y con otro McLaren que no tiene porqué ser el MCL34 de 2019, estarán Fernando Alonso en toda la jornada del martes y el miércoles, partirán el día de trabajo entre Sainz y el bicampeón del mundo.