La aloe vera es indispensable en tu rutina de belleza, porque ayuda a reparar los daños más terribles de la piel y el rostro. Es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico y minerales. Sus capacidades son amplias, sirve como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.
A continuación, te presentaremos algunos de los tratamientos que podés dar a tu rostro, dependiendo de cada tipo de padecimiento.
MASCARILLA PARA PREVENIR LAS ARRUGAS
Ingredientes: 1 hoja de aloe vera 1/2 vaso de aceite de coco
Preparación: Retirar la pulpa del aloe vera y ponerla en un recipiente limpio. Agregar el aceite de coco - Mezclar a mano o en licuadora - Una vez que obtengas una preparación homogénea, aplicala en tu cara y dejá actuar la mascarilla toda la noche - A la mañana siguiente podrás retirarla con tus productos regulares de aseo - Podés conservar la mezcla en heladera durante muchos días, y aplicarla cada noche.
MASCARILLA PARA QUITAR EL ACNÉ
Ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera. 2 cucharadas de miel
Preparación: Recordá limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mezcla - Quitar cualquier residuo de maquillaje - Una vez que se han mezclado ambos ingredientes, aplicar con la ayuda de una brocha sobre todo el rostro - Dejar actuar durante 30 minutos y limpiar con agua tibia o fría - Podés repetir el procedimiento cada dos días.
EXFOLIANTE DE ALOE VERA
Ingredientes: 1 hoja de aloe vera. 1 cucharada de azúcar. 1 cucharada de jugo de limón
Preparación: Mezclar todos los ingredientes - Humedecer un poco el rostro y aplicar como con cualquier otro exfoliante - Debés dar masajes circulares y después, dejar actuar por 10 minutos - Retirar con agua fría o tibia.
TRATAMIENTO CONTRA MANCHAS
Ingredientes: 1 hoja de aloe vera - 1 limón - Crema hidratante
Preparación: Mezclar el jugo de limón, el cual tiene propiedades aclarantes, con el aloe vera - Posteriormente, aplicar sobre el rostro por 15 minutos - Una vez pasado el tiempo de acción, retirar con abundante agua tibia - Aplica una crema de hidratación y elasticidad.
Fuente: facilísimo.es