Con un arribo en solitario para consolidar su candidatura a comandar la clasificación general, Patricio Almonacid (Clos de Pirque) conquistó el quinto capítulo de la Vuelta de Mendoza.
Aprovechando una tentativa de quiebre del grupo de candidatos, provocada por David Talavera (Municipalidad de San Rafael) en la zona de Agua de las Avispas, el último campeón de la Vuelta a Chile consolidó una fuga en el ascenso hacia Las Vegas e impuso un tiempo de 3h 08'27"; mientras que su primer escolta, el costarricense Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén), cruzó la meta 1'13" después. Completó el podio el sanjuanino Daniel Zamora (Shania).
En esta etapa de 126 km, la tercera que presentó pronunciados ascensos, el quiebre del grupo en el que viajaban los principales contendientes por título era necesario para abrir la carrera.
Luego de conectar a los trasandinos Antonio Cabrera (Clos de Pirque) y Franco Segovia (Quinta Normal), en el grupo de adelantados la táctica debía ser radical para lograr una verdadera sorpresa.
"Había visto que la marca de Shania y Guaymallén era grande, esperé el momento y ataque", confesó Almonacid. Con Alejandro Durán (C. E. Comercio) estiraron ventajas camino a Potrerillos, pero en los caracoles sólo aguantó el hombre de negro.
Almonacid apostó en Las Vegas
El ciclista de Clos de Pirque ganó la cuarta etapa y quedó cuarto en la general. Lidera Brizuela.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 1 hora