El director técnico de Godoy Cruz, Jorge Almirón, admitió que actualmente "no tenemos un equipo armado" y advirtió que por ese motivo, aún no puede "plantear objetivos", a pesar de la triple competencia que tiene por delante el equipo en este segundo semestre, el torneo Transición, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Mientras el plantel "bodeguero" continúa con sus prácticas en el predio de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, el entrenador espera para los próximos días la llegada de cinco o seis refuerzos, ya que el equipo sufrió la baja de numerosas piezas claves, en todas sus líneas.
En declaraciones a la prensa local, Almirón sostuvo que el conjunto "ni siquiera está en formación" y adelantó que para el debut en los 16vos. de final de la Copa Argentina, el miércoles 23 ante Defensa y Justicia, "tendremos que ver cómo armamos el equipo".
Según el técnico "necesitamos 5 o 6 jugadores de nivel, que nos ayuden a seguir creciendo, sino todo lo bueno que hicimos el torneo pasado va a quedar en el olvido. Tenemos que competir en tres competencias y hay que hacerlo con toda la seriedad", consideró.
"Necesito que lleguen los jugadores que necesitamos, porque la gente y nosotros vamos a querer ganar. Pretendemos jugadores de experiencia, motivados, comprometidos con la propuesta futbolística", manifestó Almirón que adelantó que en las próximas horas se reunirá con el presidente (José Mansur) "para definir los refuerzos".
Mientras tanto, los mendocinos, que vienen de jugar en Buenos Aires tres amistosos (tres derrotas 0-1 con Temperley, Atlanta y Vélez, respectivamente) sostendrán este sábado su cuarto ensayo. En esta ocasión será en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta (San Luis), ante Estudiantes de aquella provincia.
En cuanto al calendario oficial, Godoy Cruz tendrá su debut en los 16vos. de final de Copa Argentina, el miércoles 23, frente a Defensa y Justicia, en el estadio Del Bicentenario, en la provincia de San Juan.
Además, en el cierre de esta jornada Almirón se reunió con el presidente tombino, José Mansur. Hasta ahí no hay nada raro, salvo por los rumores que surgieron en torno a este cónclave, ya que se rumoreó que el entrenador podría dejar el puesto.
Tras la reunión, ninguna de las partes confirmó o negó nada.