River es el equipo sensación, no hay dudas. En nueve partidos, Marcelo Gallardo le cambió la cara (para mejor) a un equipo que venía de ser campeón. Nada mal. Sin embargo, Jorge Almirón,entrenador de Independiente, próximo rival de los millonarios en el torneo Primera División, minimizó el buen andar del equipo y argumentó: "Le tocaron muchos equipos en formación.
"Lo vi bastante. Está siempre dinámico y práctico. Aunque a River le tocaron muchos equipos en formación. Igualmente, tienen un gran mérito por arrancar muy bien. La posición donde está se la ganó por haber sido superior", dijo Almirón, que acumula con su equipo cuatro triunfos consecutivos, en diálogo con diario Olé.
River está muy bien, pero tenés que comparar los rivales, están todos en formación
¿Este River es el de otros tiempos? "No, no. River está muy bien, pero tenés que comparar los rivales, están todos en formación...", insistió el entrenador.
Un dato no mejor: el último partido que River perdió en el Monumental fue el torneo pasado ante Godoy Cruz. ¿Quién era el entrenador? Sí, Jorge Almirón. A la hora de explicar la fórmula de ese éxito, el DT de los Rojos dijo: "Nosotros vamos a ir a ganar. Tengo mucha confianza en mi equipo. Recuerdo que cuando ganamos con Godoy Cruz los respetamos en el primer tiempo y en el segundo les jugamos de igual a igual"..