El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, destacó que lo actuado por su equipo en el primer tiempo de la victoria por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán que lo dejó en la cúspide de la Zona 2 con puntaje ideal, el único que lo logró al cabo de cuatro fechas del campeonato de primera división, "fue lo mejor" del certamen "hasta ahora".
"Creo que ganamos bien por lo hecho en el primer tiempo, que es lo mejor de lo realizado hasta ahora en el campeonato. Este es un buen indicio de que el equipo va mejorando, aunque aún falta mucho", indicó el técnico.
"Después del gol nos fuimos replegando mucho para aprovechar los espacios que iba dejando el rival y así poder jugar de contraataque y contar con más chances de convertir y cerrar el resultado, pero fallamos en la definición", admitió.
Posteriormente el ex entrenador de Independiente y Godoy Cruz aclaró que a "Román Martínez se lo sacó porque estaba deshidratado y pidió el cambio ya que entendió que estaba dando ventajas. Pero con ello perdimos un poco de juego en el medio y panorama para ir más al ataque, ya que estaba haciendo un muy buen partido".
En el vestuario de enfrente el panorama era otro, sobre todo para su entrenador, Juan Azconzábal, quien le reconoció a Télam que "duele perder de este modo porque este es un grupo humilde que entrega todo. Por eso quizás me equivoqué en el mensaje previo al partido, pero después lo corregimos en el segundo tiempo, cuando jugamos de igual a igual".
"Y en esos 45 minutos finales, si bien tuvimos opciones para empatar, también Lanús contó con algunas para aumentar", describió.
"Pero lo que nos deja tranquilos respecto de la derrota es que enfrentamos a un muy buen plantel, con jugadores de jerarquía, aunque no a un muy buen equipo. Lo que vi bien de Lanús es que se repliega con orden y hasta con nueve jugadores", concluyó su análisis el técnico juninense.