Almirón espera... ¿y desespera?

El DT sabe que tiene un desafío clave por delante, con tres torneos importantes. Por eso aguarda contar con refuerzos de “peso”. Por ahora, nada de eso llegó.

Almirón espera... ¿y desespera?
Almirón espera... ¿y desespera?

Pasa el tiempo y el entrenador Almirón sigue esperando. La pregunta es si a esta altura ya ¿desespera? En las últimas horas arribaron al plantel Sergio Velázquez (Defensa y Justicia) y Esteban Burgos (Talleres de Córdoba) para reforzar la defensa, pero es consciente de que todavía no alcanza para rearmar el grupo y dar la forma definitiva al modelo 2014.

Es que el equipo sufrió la baja de jugadores importantes, de los cuales seis (Carranza, Sánchez, Grimi, Sigali, Castellani y Óbolo) eran piezas clave en el funcionamiento colectivo. Por eso necesita que se sumen un par de futbolistas de roce y experiencia, que sostengan el crecimiento del resto. Entre los once habituales de la temporada pasada, los únicos sobrevivientes son Ceballos, Rodríguez, Fernández y Castillón. Porque Jerez Silva y Aquino alternaron en el elenco principal y no actuaron con continuidad.

Frente a este panorama, es lógico que el DT apueste por futbolistas que tengan recorrido en Primera y formen la columna vertebral del equipo. Los que se incorporaron provienen del ascenso y harán sus primeros pasos en el fútbol grande, con el período normal de adaptación.

¿Adónde apunta Almirón? Teniendo en cuenta que le gusta jugar con línea de tres en el fondo, la mira está puesta en un marcador zurdo que pueda desempeñarse como stopper por el sector izquierdo. El otro puesto a cubrir es en ofensiva; un delantero que sea referencia de área encabeza las preferencias. Un atacante por afuera con gol, es otra de las opciones. Por lo pronto, en las próximas horas se sumaría Damián Schmidt, defensor de Instituto de Córdoba.

Ya se viven los últimos días en Pilar para el Expreso, por eso habrá que ver si las buenas noticias las tiene en nuestra provincia. Todo está por verse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA