El entrenador firmó ayer su contrato y hoy tendrá su primera práctica con el equipo de primera división de San Lorenzo y será presentado oficialmente en su nuevo cargo. El acuerdo es hasta diciembre de 2019.
El DT, campeón con Lanús en 2016, viene de dirigir a Atlético Nacional de Medellín y tendrá su debut en el Ciclón en la próxima fecha de la Superliga, como visitante de Vélez en Liniers. Luego de apartar de su cargo a Claudio Biaggio, San Lorenzo se movió muy rápido para encontrar lo más antes posible a su reemplazante.
Si bien varios nombres fueron los que aparecieron en carpeta para suplantar al entrenador, lo cierto es que Jorge Almirón ya arribado al país, no estuvo el domingo en el Nuevo Gasómetro para la caída del Ciclón ante Talleres pero mostró sus deseos de asumir el cargo que dejó "Pampa" Biaggio.
"¿Quién no va a querer dirigir a San Lorenzo? Es un club grande que quizá no esté pasando su mejor momento pero tiene objetivos importantes", dijo el sábado. Y esos retos serán inmediatos porque el domingo 11 visitará a Vélez en el José Amalfitani y en el estreno como local tendrá el clásico con Huracán, el fin de semana posterior al parate por la fecha FIFA.
Dos encuentros muy importantes para el hincha del Ciclón, que viene golpeado por las eliminaciones en la Sudamericana y la Copa Argentina y por la campaña en la Superliga, donde el equipo sumó 10 puntos en 10 partidos.
Antes de fin de año y después de Vélez y Huracán, los otros tres partidos del Ciclón de Almirón serán ante Aldosivi, Atlético Tucumán y Estudiantes.