Una frase polémica la del DT de Banfield, quien habló como nunca antes sobre su salida de River, meses después de haber logrado el ascenso a Primera. Sin dudar, Matías Almeyda apuntó contra Ramón Díaz: “Dos meses antes que me echen, sabía lo que iba a pasar. La traición fue grande”. Y además, se refirió al otrora presidente del Millonario, Daniel Passarella. “Nunca fui un soldado de él. Se sintió acorralado y me echó”.
El ‘Pelado’, lejos de hablar de su presente con el Taladro, profundizó sobre su alejamiento de River en 2012, tras haber realizado una campaña aceptable en la que tuvo que adaptar al equipo después de haber ascendido de la B Nacional, en un campeonato duro para los de Núñez.
A pesar de que hizo una labor aceptable, a Almeyda se lo cuestionó mucho y Passarella lo despidió cerca del cierre del torneo para que asuma Díaz, quien se hizo cargo para la última fecha. El riojano, que dirigió a Almeyda en los ‘90, fue el principal apuntado del ex jugador, quien en una charla con Indirecto, TyC Sports, habló de todo.
“Ramón Díaz fue quien me sacó de River. Lo tengo claro”, soltó Almeyda, quien así culpó de su despido al actual entrenador de la selección de Paraguay. “Anímicamente me hizo muy mal mi salida de River, pero dos meses antes de que me echen, yo sabía lo que iba a pasar. La traición fue muy grande”, aseguró el entrenador de Banfield, quien fue por más y agregó: “El Presidente del fútbol amateur de River (Eduardo Rabuffetti) fue quien armó la movida para que me echen. Lo escuché yo”.
El detalle de esta historia, es que Rabuffetti es muy amigo de Ramón Díaz y es por eso que Almeyda señala al riojano por su despido, ya que apenas se fue, Ramón no tardó ni una semana en asumir en el conjunto de Núñez, en una recordada conferencia de prensa junto a Daniel Passarella, quien no lo quería -de hecho estaban peleados- pero lo llevó en una jugada política porque las elecciones estaban cerca y su popularidad caía notoriamente, ya que quedó marcado como el Presidente del descenso.
Por eso, Almeyda criticó al Kaiser, pero deslizó: “Si Passarella no me echaba, lo iban a echar a él. Se sintió acorralado y me echó”. Y al mismo tiempo, también se distanció del ex presidente, al sentenciar: “Nunca fui soldado de Passarella, sino que yo volví por amor a River”.