Los chicos de la categoría formativa de windsurf se preparan para afrontar -en Buenos Aires-, la segunda fecha del Selectivo nacional para la categoría BIC Techno 293. Torneo que definirá, en San Isidro, al elenco que representará al país en el próximo Campeonato Europeo en Sopot (Polonia) y en el Mundial en Trentino (Italia).
Entre las serias postulantes (en la categoría sub 17) para quedarse con un lugar en el cuarteto juvenil se ubica la mendocina Cony Almenara. La timonel, de 13 años, que se entrena en Potrerillos junto a Agustín Reynaud y Juan Pablo Fajardo, fue la sorpresa en el primer capítulo del clasificatorio celebrado en Mendoza.
En el informe elevado al Enard se destaca: “Constanza Almenara, de sólo 13 años, completó un gran trabajo y ocupó la segunda posición entre las mayores”. La godoicruceña compitió contra rivales de 15 años, demostrando carácter y también talento.
Consultada por Más Deportes, Almenara destacó: "Fue mi debut en los nacionales y por suerte me fue muy bien. En el último tiempo he progresado gracias al apoyo de los entrenadores de la clase BIC 293, de Martín Berardo y de los windsurfistas locales".