Nueva Chicago
, que llegaba de perder por goleada el clásico ante All Boys (5-2), cayó hoy ante
Brown de Adrogué
por
2-1
en
Mataderos
, cuando transcurría el tiempo de descuento, y el DT Andrés Guglielminpietro puso su renuncia a consideración de la Comisión Directiva.
El 'Torito' se había puesto en ventaja con tanto de Claudio Guerra a los 21 minutos del primer tiempo pero Ignacio Oroná empató a los 32 de la misma etapa y Joel Barbosa, de penal, sentenció el marcador a los 47 de la segunda etapa, cuatro minutos después que Nicolás Giménez fallara una pena máxima que podría haber significado el triunfo local.
"Quisiera seguir porque siento que estoy haciendo las cosas bien, pero hay que descomprimir, por eso puse mi renuncia a disposición de los dirigentes y el lunes se resolverá", lamentó el 'Guly', cuya campaña esta temporada arroja tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Disputadas diez fechas de la Primera B Nacional, Chicago quedó muy lejos de la pelea por el título, en el duodécimo lugar con doce unidades, a nueve del líder Talleres de Córdoba, que mañana visitar a Los Andes. Hoy sumó la segunda derrota consecutiva y la tercera jornada sin ganar.
Por su parte, Almagro y Santamarina de Tandil empataron 1-1 en José Ingenieros en un partido discreto y sin matices para rescatar, correspondiente a la décima fecha del Torneo B Nacional que fue arbitrado por Diego Ceballos.
Los goles del encuentro fueron anotados en el primer tiempo. A los 4m. abrió el marcador para los tandilenses el delantero Nicolás Miracco y siete minutos más tarde empató el goleador de Almagro Oscar Altamirano.
El equipo local, conducido por Fernando Ruiz, suma 16 unidades, mientras que Santamarina tiene 14 en la tabla que lidera Talleres de Córdoba con 21 puntos.
El encuentro fue equilibrado y el resultado, justo. Santamarina 'madrugó' en el marcador al aprovechar una desconcentración de los locales y así el delantero Miracco, de media chilena, anotó el primer gol del partido.
De allí en más se "desperto" Almagro y tomó el control de las acciones. Lo hizo con poca claridad pero tiene a un goleador, el 'gordo' Altamirano, que marcó el empate.
En la segunda etapa el partido se hizo tedioso porque ambos equipos poco hicieron para desnivelar. Almagro no pudo concretar a pesar de la buena actuación de Altamirano que fue el jugador más claro de su equipo y Santamarina evidenció conformarse con el empate.
En la próxima fecha (11ma.) Almagro visitará a Talleres de Córdoba, mientras que Santamarina recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Brown de Adrogué lo superó en la tabla de posiciones con catorce puntos e hilvanó la segunda victoria seguida después de golear a Instituto de Córdoba por 4-0