El tenista marplatense
Horacio Zeballos
quedó hoy eliminado del torneo ATP de Buenos Aires al perder con el español Nicolás Almagro por 6-2 y 7-5.
Zeballos, 111 en el ranking mundial, intentó presentarle batalla a
Almagro
(18), pero la potencia del ibérico fue demasiado y perdió luego de una hora y 28 minutos de juego.
En la siguiente instancia, Almagro, quien perdió la final de 2013 ante su compatriota David Ferrer (5), buscará meterse entre los mejores ocho jugadores del torneo al enfrentar al también español Daniel Gimeno Traver (84), que superó a Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 6-2.
La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo no empezó nada bien para Zeballos, ya que luego de perder por Copa Davis ante Italia, fue eliminado en segunda ronda de Viña del Mar, donde defendía el título que consiguió en 2013 ante Nadal, y ahora en Buenos Aires.
En tanto, el francés
Jeremy Chardy
y el ucraniano
Alexandr Dolgopolov
se clasificaron hoy para los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras imponerse en sus respectivos partidos frente al colombiano Alejandro González y el uruguayo Pablo Cuevas.
Chardy, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, venció a González (78) por 6-4 y 7-5 tras una hora y 43 minutos, en un partido que se jugó en la cancha auxiliar Bullrich del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que debía haberse llevado a cabo ayer pero no se pudo por la lluvia que afectó la Capital Federal y motivó la postergación de varios cruces.
El ucraniano Dolgopolov (53), por su parte, batalló durante dos horas y cinco minutos para doblegar al uruguayo Cuevas (230) en un encuentro que se jugó en la cancha auxiliar número 2.
Dolgopolov se medirá mañana en los octavos de final con el galo Chardy.
El ATP porteño se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 488.890 dólares en premios.