Almagro de mi vida

Independiente Rivadavia fue goleado por un Chacarita que es un violín y hoy Almagro puede definir la permanencia Azul en la categoría. La Lepra espera por una victoria del Tricolor sobre Central Córdoba en Santiago del Estero.

Almagro de mi vida

La parada era brava, sin embargo la Lepra sostenía su propuesta de meterse en campo adversario con mucha gente y levantar la presión hasta la misma salida del local. Tres puntas y tres volantes con marcadas características ofensivas hacían temerario el plantel de Astudillo aunque válido.

Para que esta idea sea importante esa presión alta debe rendir réditos sino Independiente corría el riesgo de lo que ayer terminó sucediendo.

Toda pelota larga que rompía con esa dos líneas (volantes y delanteros) encontraba casi una estancia para jugar porque el la última línea Azul se paraba poco más allá de su área. Y darle tanto espacio a Oroz y Menéndez  fue un acto suicida.

El muy habilidoso Oroz fue el intérprete principal de los dos goles de la primera parte. Primero aprovechando una pelota corta de Agüero y, con gran visión, meter el centro al segundo palo para que Casa pusiera el 1 a 0.

Y luego una belleza para coronar una actuación superlativa del enlace de ‘Chaca’ con proyección de Primera. Oroz entró con pelota dominada al área tras una gran maniobra individual y luego dejó en ridículo a Aracena para definir al arco vacío. Golazo.

El complemento se terminó a los 12’ cuando Menéndez pone el 3-0. El equipo se terminó de desfigurar. Ya no había idea, dibujo táctico ni estrategia. Era todo voluntad el Azul, que quedó a merced de un Funebrero que puso el 4-0 sobre el final por medio del interminable Manso.

Se jugó muy mal y se perdió bien ante un rival que hilvanó ayer su séptima victoria consecutiva. Como no pudo por mérito propios, ahora el equipo de Astudillo depende de lo que haga hoy Almagro ante Central Córdoba. Lo que no pudo el Azul en San Martín quizá llega hoy desde Santiago del Estero. A cruzar los dedos...

Martín Astudillo, técnico de Independiente Rivadavia: "Hay que dar vuelta la página"

“No tenemos tiempo de preocuparnos, hay que dar vuelta la página y hacerlo bien ante Brown el próximo domingo. La idea del ingreso de Dolci por Medina era tener un poco más de marca. No salieron las cosas como lo habíamos planificado, sabíamos que podíamos a llegar a tener problemas en esa zona y no lo pudimos evitar. Nos hicieron el gol muy rápido en el segundo tiempo y allí se termino de romper todo.. Me preocupó más el trabajo del equipo ante Brown de Adrogué que el de Chacarita”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA