Sigue la conmoción por el triple crimen ocurrido ayer en la localidad platense de Melchor Romero, donde fueron asesinados Raúl Félix Bravo (54), Graciela Holsbak (60) y Alma Manino (5). El hijo de Graciela, de 17 años, es intensamente buscado por estar señalado como el principal sospechoso del triple homicidio.
Según las fuentes vinculadas al caso, los forenses determinaron que el homicida usó "un arma con un filo notable y con unos 4 centímetros de alto. La mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo".
De esta forma, los forenses concluyeron que Raúl Bravo (54) falleció como consecuencia de "una herida a la altura del corazón, que ingresó por el lateral", mientras que Graciela Holsbak (54) presentaba "una herida mortal a la altura del abdomen" y fue la víctima que más lesiones presentaba en su cuerpo. En tanto, la pequeña Alma, nieta de Graciela, "murió por una herida cortante en el cuello", según lo informado por diario Crónica, aunque también sufrió amputaciones en las piernas.
Rosalía Holsbak es la hermana de Graciela. En diálogo con 0221.com.ar, eran alrededor de las 5 de la tarde del miércoles cuando se comunicó con Andrea, su sobrina y mamá de Alma. Tampoco había podido hablar con Graciela. "'Tía, no sé nada yo tampoco. No me contesta, no está en línea', me dijo y le digo que el teléfono de línea sonaba", agregó en su racconto y la joven le respondió: "Tía, estoy preocupada, no me asustes".
Rosalía sostuvo que Andrea llegó a la casa de 523 a las 9 de la noche. Vio el Renault Logan con el que Raúl trabajaba de remisero en la entrada, tocó la puerta pero no salió nadie y todo le pareció aún más extraño. "Después a las 2 de la mañana me avisó por mensaje. Lo único que me dijo fue: 'A Graciela y a Raúl los mataron. Y Almita...'. Un desenlace que hasta el día de hoy no caigo", manifestó.
La joven fue quien descubrió la masacre. De acuerdo al informe preliminar de los forenses, el cuerpo de su madre estaba sobre el piso de la habitación, en posición fetal. El de Raúl había sido arrastrado hasta la cocina, donde lo hallaron decapitado y envuelto en un mantel. A su lado había una bolsa negra, en la que encontraron los restos de Alma. "Andrea entró, vio que la madre estaba tirada, dice que vio el cuerpo de Raúl. Metió la mano adentro de una bolsa negra y tocó algo. Salió corriendo", contó.
Exequiel O., de 17 años, hijo de Graciela de una relación anterior, es el principal sospechoso del triple crimen. Está desaparecido y es buscado intensamente. Justo es el único que no sale en una fotografía del festejo de Año Nuevo de la familia.