Sigue avanzando la investigación que involucra al anestesiólogo Jorge Maddio (56), acusado de sacarle fotos y filmar a niños desnudos con su celular mientras los manoseaba. La Justicia ordenó allanar una conocida clínica oftalmológica del centro mendocino para determinar si el investigado tuvo contacto directo con los pacientes que se atendieron en ese lugar.
De la clínica oftalmológica Kotlix, situada en calle San Juan al 761, efectivos de la división Contra la Integridad Sexual se llevaron una gran cantidad de historias clínicas, libros y una tarjeta de memoria. El material fue puesto a disposición de la fiscal Virginia Rumbo, quien mantiene el caso bajo secreto de sumario, por lo que no se precisó si el profesional prestó sus servicios en ese establecimiento.
El caso
En noviembre del año pasado empleados de la Clínica Francesa denunciaron al médico que trabaja en el instituto privado y en el hospital Notti por sacarle fotos y filmar a niños desnudos con su celular mientras los manoseaba.
En un primer momento, la denuncia surgió desde el ámbito privado y después la justicia indagó en el hospital público.
Inmediatamente, las autoridades se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud, suspendieron a Maddio y le dieron toda la información que tenían a la Justicia. En paralelo, iniciaron un sumario al profesional.
Denuncias
Tras las repercusiones por el caso, el Ministerio Público Fiscal habilitó varias vías de comunicación para atender las dudas de los padres que sospechan que sus hijos fueron víctimas de Maddio.
Los papás cuyos hijos hayan sido intervenidos en el hospital Notti o en la Clínica Francesa y que hayan tenido contacto con Maddio pueden escribir un correo al Ministerio a la siguiente casilla datosmpf@jus.mendoza.gov.ar para aportar datos a la investigación con los siguientes requisitos:
-nombre, DNI, teléfono del padre, madre o de ambos progenitores del menor
-fecha aproximadamente en la que su hijo o hija fue intervenido o tuvo contacto con el anestesiólogo Jorge Omar Maddio.
-Un breve relato del padre o la madre del menor que quieran hacer llegar y que puede llegar a servir para la investigación.