Allanaron un desarmadero ilegal de la familia del piloto Santero en Guaymallén

En dos locales secuestraron cientos de autopartes de vehículos robados. La madre del exitoso automovilista fue detenida.

Allanaron un desarmadero ilegal de la familia del piloto Santero en Guaymallén

Un desarmadero ilegal que funcionaba en dos locales de repuestos de la familia del piloto mendocino Julián Santero fue desbaratado esta tarde en Guaymallén. La madre del automovilista fue detenida porque en el negocio había numerosas autopartes de vehículos robados.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que a las 14.30 policías de la División Sustracción de Automotores realizaron un allanamiento en dos locales ubicados en calle Alberdi al 980 y al 1.060 de San José. Allí funciona "Autopartes San José", el negocio familiar del piloto de Turismo Carretera, Julián Santero.

Los sabuesos tenían una orden librada por la titular del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio. El operativo se realizó porque se comprobó que el comercio de Luis César Santero -padre del piloto- violaba la Ley Nacional 25.761, ya que no se encuentra habilitado para funcionar como desarmadero.

Tras el accionar de los pesquisas y de personal de la AFIP, se logró secuestrar varias autopartes de vehículos que figuran en los registros policiales como robados. Entre las partes secuestradas se cuentan las de un Fiat Tempra robado en 1996; las de una Peugeot Partner robada tras un asalto en 2013 en Guaymallén; piezas de un Ford Escort y de un VW Golf con sus numeraciones borradas.

Cristales, capots, puertas grabadas de diferentes marcas y colores, 18 ópticas traseras de distintos rodados, 18 faros delanteros, catorce alternadores e igual número de burros de arranque también fueron decomisados por presentar irregularidades.

De acuerdo al informe policial, además secuestraron ocho tapas de cilindros, cuatro cajas de velocidad, cinco radiadores, diez turbos, ocho cigueñales, veinte espejos y diez bombas inyectoras. Un tubo de GNC que pertenecía a un Fiat Uno denunciado como robado en 2015 y el motor de un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro de 2004 también fueron recuperados.

Entre otras autopartes, se decomisaron motores marca Volkswagen, Renault, Toyota, Chevrolet y Fiat.

Luego de que ambos locales fueran clausurados por la Municipalidad de Guaymallén, la madre del piloto, María Fraccaro de 53 años, fue detenida, indicaron voceros de la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA