Dos grandes operativos con despliegues de móviles y personal, rompieron la tranquilidad del mediodía sanrafaelino. Los allanamientos ocurrieron en dos supermercados chinos, donde se encontraron irregularidades en los papeles migratorios de dos mujeres que se encontraban trabajando allí.
Según trascendió el objetivo de los allanamientos fue corroborar si las personas del lugar cumplían con todos los requisitos legales para su radicación, como también verificar si se configuraban delitos de trata de personas o reducción a servidumbre.
Los dos supermercados de origen chino se encuentran ubicados en la avenida Mitre y en la avenida Moreno. Al parecer las irregularidades se centraban en dos empleadas del comercio con sus papeles migratorios incompletos, por lo que se las intimó para regularizar la situación.
Intervino personal del área de Derechos Humanos de la provincia, además de la Dirección de Migraciones, del Ministerio de Trabajo, la Policía Federal, el fiscal de ese fuero y empleados de Bromatología de la municipalidad de San Rafael.
Se labraron las actas correspondientes y se secuestró documentación que será analizada por el Juzgado, sin realizarse detenciones. Por otra parte se encontraron productos no aptos para su comercialización o vencidos, que fueron decomisados, pero no se clausuraron los locales.