Allanaron la sede del gremio Camioneros por la causa Independiente

Fue con un megaoperativo de Gendarmería por la investigación de presunta asociación ilícita en el club y que involucra a los Moyano.

Allanaron la sede del gremio Camioneros por la causa Independiente
Allanaron la sede del gremio Camioneros por la causa Independiente

La sede central del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) fue allanada ayer durante horas por unos 150 miembros de la Gendarmería Nacional por orden judicial en el marco de la causa por presunta asociación ilícita en el club Independiente que involucra a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

Desde las 11 de la mañana y hasta pasadas las 17, los gendarmes allanaron la sede central del Sichoca y el edifico adjunto de la mutual camionera en el barrio porteño de Constitución, como también otra oficina relacionada con el sindicato y siete más en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento del cierre de esta edición, se desconocía si los gendarmes habían incautado documentación probatoria sobre la presunta responsabilidad de los Moyano (Hugo preside Independiente) en la presunta asociación ilícita en la que los denunció el barrabrava detenido Pablo "Bebote" Alvarez.

Cerca de las 20, Moyano padre desde las escalinatas del edificio caminero dijo que los gendarmes "una vez más no encontraron nada", aseguró que "no vamos a abandonar la lucha" y pidió al Gobierno nacional que "cesa la agresión contra los trabajadores".

De inmediato se presentaron en el lugar Hugo y Pablo Moyano, quienes permanecieron todo el tiempo en la sede. "No tenemos nada que esconder", dijeron ambos Moyano, quienes señalaron que la llegada de los gendarmes sucedió cuando "jubilados y embarazadas" realizaban trámites en la mutual.

Los Moyano relacionaron el allanamiento con el paro general que junto a otros sindicatos realizaron hace una semana en reclamo del cambio de la política económica gubernamental y a la instalación de 200 ollas populares en el centro porteño el 1º de Mayo. "Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", enfatizó Pablo Moyano.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías 9 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora que investiga una supuesta asociación ilícita a raíz de declaraciones hechas por "Bebote" Álvarez. Habían sido solicitados por el fiscal Sebastián Scalera el año pasado, pero fueron rechazados por el entonces juez Luis Carzoglio, así como el pedido de detención en contra de Pablo. Después de ello, Carzoglio fue suspendido de su cargo y afronta un pedido de juicio político, por lo que es subrogado por la jueza Brenda Madrid, quien ordenó los  allanamientos.

“No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer,” afirmó Moyano.

Repudio de la CGT  

A pesar de las diferencias con Hugo y Pablo Moyano, el consejo directivo de la CGT repudió el allanamiento que desde cerca del mediodía realizan unos 150 gendarmes a la sede central del sindicato de camioneros en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el club Independiente. "Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores", señaló el comunicado de la CGT con las firmas de  Héctor Daer, Carlos Acuña y Julio Piumato.

Además, sostuvo que la situación se agrava por “el despliegue inusitado e innecesario de 150 Gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA