El Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde falleció el martes la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, fue allanado esta tarde por orden judicial, informaron fuentes policiales.
Los efectivos de la comisaría 23 que intervinieron en el operativo se llevaron la "hoja de guardia, la historia clínica de la periodista y el libro de enfermería", detallaron las fuentes consultadas.
La denuncia fue realizada hoy por la pareja de Pérez Volpin, el periodista deportivo Enrique Sacco, y recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, que caratuló la investigación como homicidio culposo.
Esta mañana se presentó en el juzgado la anestesista que intervino en el momento que Pérez Volpin se realizaba una endoscopía, durante la cual falleció.
Anoche la clínica emitió un comunicado en el que explicó que la periodista murió por un "paro cardiorespiratorio" que sufrió mientras se le realizaba una endoscopia. Según informó la institución, Volpin no respondió a las maniobras habituales de reanimación.