Allanaron la casa de un ex secretario de Cristina

Allanaron la casa de un ex secretario de Cristina

La historia de la búsqueda de los tres prófugos condenados por el llamado Triple Crimen de General Rodríguez, continúa sumando capítulos a esta novela que parece no tener fin. Según confirmaron, fue allanada la casa de uno de los hermanos Zacarías para intentar obtener algún dato más sobre los fugados. Se trata de la vivienda de Luis, ex secretario privado de Cristina Kirchner cuando estalló el escándalo.

Desde que el diario Clarín publicó su foto nunca más regresó a la Rosada. Luis no está procesado por la efedrina, pero sí dos de sus hermanos: Máximo, ex empleado de ceremonial del PA MI, y Miguel Ángel, ex secretario privado de José Granero en la Sedronar. La jueza federal María Servini de Cubría investiga decenas de llamadas sospechosas a la Casa Rosada, donde también trabajó Rubén, ex subsecretario de Ceremonial durante los gobiernos K.

La casa allanada está en la ciudad de Coronda, muy cerca del tiroteo de ayer en San Agustín, Santa Fe. Y a pocos kilómetros de donde se encontró la camioneta Kangoo que le habían robado a la ex suegra de Martín Lanatta.

Esa casa es una de las propiedades de Luis Zacarías, que también tiene un departamento en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, Luis Zacarías viaja muy seguido a la provincia de Salta, donde trabaja y asesora a funcionarios de la gobernación de Juan Manuel Urtubey.

Los hermanos Zacarías trabajaron con la familia Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Cuando Néstor Kirchner ganó la presidencia aterrizaron en varios puestos clave. El Gobierno de Cristina lo echó cuando se reveló que tenía ambulancias.

Su hermano, Miguel Angel, era el secretario privado y hombre de confianza de José Granero, uno de los tres funcionarios acusados de desviar casi 41 toneladas de efedrina entre 2004 y 2008. Se los acusa de ser un “nexo” entre los importadores y la Sedronar. De hecho, Miguel Angel tiene más de 40 llamados con Augusto Abraham, el mayor importador de efedrina.

A esos dos Zacarías, la jueza María Servini de Cubría los procesó como partícipes necesarios del delito de haber introducido materias primas para fabricar droga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA