Una empresa de turismo fue allanada hoy tras ser denunciada en reiteradas ocasiones por sus clientes, quienes aseguran que fueron estafados por la firma.
Personal de
Delitos Económicos
ingresó esta tarde, tras una larga investigación, a las oficinas de la empresa dedicada al turismo
"Freedom Travel
”, ubicadas en Peatonal Sarmiento 133 (Galería San Marcos., Local 14).
Las denuncias que pesan sobre dicha entidad son graves, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que reclaman sus víctimas: según detallaron fuentes policiales, las maniobras fraudulentas ascienden a
$270.000
por incumplimiento de los servicios contratados, sumando las denuncias por las que se ordenó este allanamiento y otro operativo realizado en abril del año pasado.
Los confiados viajeros denunciaron que pagaron distintas sumas de dinero por sus paquetes turísticos, mayormente los viajes eran a Cancún, México y República Dominicana, pero cuando realizaron el viaje constataron que las reservas, de las cuales debían encargarse Freedom Travel, nunca fueron hechas. Al contrario, eran de mucho menor valor y en algunos casos, ni siquiera estaban pagados los días contratados.
En muchos casos, debido a estas mismas irregularidades, los viajeros nunca pudieron comenzar sus ansiadas vacaciones.
Las desilusionadas víctimas, al exigir la devolución de su dinero se encontraron con una sola respuesta en todos los casos: “En este momento no tenemos su dinero, pero pronto se lo reintegraremos”, situación que lógicamente nunca ocurrió.
En el lugar se encontraban las responsables del comercio, quienes fueron debidamente notificadas del procedimiento.
Como resultado de la medida, se secuestró abundante documentación de interés a la causa por estafa investigada, como así material informático a los fines de realizarle las pericias correspondientes.