Otro desarmadero fue allanado ayer por la Policía, siguiendo una de las premisas que se propuso el Ministerio liderado por Gianni Venir: acabar con los lugares de venta clandestina de autopartes, donde van a parar gran cantidad de los autos robados.
El dueño del desarmadero, ubicado en San José, es Luis Santero, padre del corredor mendocino. La esposa del propietario fue detenida. Hallaron partes de vehículos robados y otras con la numeración limada.
El allanamiento se concretó ayer por la mañana en un local y un depósito ubicados en Alberdi al 989 y al 1064 de Guaymallén. Ambos llevan el nombre de "Autopartes San José", propiedad de Luis César Santero Fernández, indicaron fuentes policiales.
Al momento del procedimiento, en el local estaba la esposa de Santero, María Fraccaro (53), que quedó a disposición del fiscal Gonzalo Marzal, quien lideró el allanamiento.
En total se hallaron diferentes autopartes de diez autos que tenían pedido de secuestro por robos y hurtos.
A esto se sumó que encontraron una cantidad importante de repuestos cuya numeración había sido limada. “Hay autopartes que podemos identificar en este momento porque todavía no ha sido eliminada la numeración. Y hay otras que habrá que hacerles algún análisis químico para establecer el origen; en principio son dudosas y la maniobra de obtención no es una manera que sea legal”, dijo a la prensa el jefe de Investigaciones, José Vega.
También se secuestraron autopartes cuya procedencia será investigada por la Justicia.
Además de la Policía, del procedimiento participaron personal de la Municipalidad de Guaymallén, Subsecretaría de Trabajo, ATM y la AFIP. Al respecto de ese trabajo mancomunado, Luis Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, indicó que fue "un gran golpe para que la gente sepa que estamos buscándolos.
Estos lugares existen pero estamos tratando de que esta gente no continúe realizando este tipo de acciones. Lo que pasa es que si no hay compradores la cosa se termina, pero mucha gente intenta comprar por este modo ya que es mucho más barato”. En tanto, el fiscal de la causa aseguró que se encontraron elementos que han sido obtenidos de manera ilícita.
Ayer por la tarde Los Andes intentó comunicarse con Luis Santero pero no atendió ninguno de sus teléfonos. El hombre es padre del exitoso corredor mendocino Julián Santero (22).