El robo de una camioneta Toyota Hilux determinó un allanamiento en una casa de El Algarrobal donde se encontraron dos vehículos más que habían sido sustraídos recientemente.
Ayer a las 6, Rubén Elías Gorini Cobos (59) circulaba por Castelar y Rosario de Ciudad, a bordo de una camioneta Hilux, de color negro, patente HNM-100, cuando fue abordado por ladrones que le arrebataron el vehículo.
Según denunció luego la víctima en la oficina fiscal 13, inesperadamente se le atravesó en el camino un auto blanco que lo obligó a detenerse.
Dos delincuentes armados se bajaron, lo amenazaron y le obligaron a entregar el vehículo, desapareciendo luego de lugar rápidamente.
Dos horas después, una investigación policial llegó a la conclusión que la camioneta negra podía estar en una vivienda de El Algarrobal, en Las Heras.
Tres autos robados
Cuando se allanó la vivienda los investigadores de la oficina fiscal de El Algarrobal quedaron sorprendidos porque no sólo encontraron la camioneta robada en Ciudad, sino también dos autos que también habían sido robados. Se trata de un Peugeot 306, chapa OIP-992, denunciado como robado y un Chevrolet Corsa, chapa DCR-090 que había sido hurtado recientemente.
"En la casa donde se encontraron los autos había una mujer y una niña. Es una casa de familia, no es un taller ni una desarmadero. Por ahora la investigación no está concluida", explicó una fuente cercana a la investigación, cerca del mediodía de ayer.
El caso, inicialmente, fue tomado por la fiscal María Mercedes Moya pero luego pasó a la fiscal especial Claudia Ríos. Es que, por orden de la procuración los robos de vehículos con el uso de armas, en la vía pública pasan a ser investigados por los fiscales especiales.