Habría que revisar si en la historia del fútbol argentino hubo alguna vez un fallo tan llamativo como el que confirmó la AFA mediante Boletín Oficial ayer. Amparándose en el reglamento de Transgresiones y Penas, el Tribunal decidió dar por terminado el encuentro de la 40ª fecha entre Atlético Paraná y All Boys, suspendido a los 33' del segundo tiempo y con el resultado 0-0 por la agresión de los hinchas locales a Martín Bustos, asistente del árbitro principal, Ariel Penel.
El tema, claro está, es que la decisión implica darle por perdido el partido a Atlético Paraná (ya descendido) pero contemplando el empate en el caso de All Boys, que, con la soga al cuello en la lucha por mantener la categoría, necesita los tres puntos tanto como el aire.
Es por eso que en Floresta están que arden: consideran que, teniendo en cuenta la situación y lo que vale cada punto para All Boys, lo lógico hubiera sido continuar el partido (quedaban 12 minutos más lo que adicionara el árbitro) o dárselo por ganando con resultado de 1-0, tal como se registra en las planillas según el punto número uno de la resolución del fallo.
Faltan tres fechas y apenas tres puntos separan a All Boys del descenso. Y este golpe lo deja a tiro de la lona.
Se viene la apelación
Por eso, la institución de Floresta anunció que “apelará la medida, porque nuestra intención es jugar lo que resta”, dijo el secretario del club, Marcelo Tunesi. “Creemos que hemos sido perjudicados. Vamos a pedir jugar los 12 minutos que restan”, expresó el directivo, considerando que el elenco de José Romero gozará en una eventual prosecución de una pequeña ventaja: es que el “Decano” paranaense deberá asumir lo que resta con 10 jugadores, ante la expulsión del atacante Felipe Cadenazzi.
La dirigencia de All Boys suponía que el fallo le iba a “ser favorable”, es decir, que le iban a otorgar las tres unidades. Sobre todo con el antecedente cercano de lo que había fallado el Tribunal en el encuentro Almirante Brown 0-Talleres de Remedios de Escalada 1, por el campeonato de la Primera B Metropolitana.
Pero Fabián Aguirre, el titular de All Boys, fue más allá en este tema. El presidente aseguró en declaraciones que la dirigencia de Independiente Rivadavia “metió presión” en el polémico fallo con el partido ante Atlético Paraná. Aguirre, tomó la palabra para decir que apelarán el fallo aunque “Independiente mete mucha presión”.
"Esperábamos otro fallo”, finalizó.
El fallo completo
El comunicado oficial emitido por AFA dejó en claro los fundamentos del fallo que provocó el disconformismo de All Boys.
1°) Se da por perdido este partido al Club Atlético Paraná, registrándose el resultado de Atlético Paraná (0), All Boys (1). Art. 80 del R.D.
bEn cuanto al resultado definitivo del encuentro respecto del Club All Boys, debe considerarse en empate, con los términos de los Arts. 162 inc. f, del Reg. Gral. y 152 del R.D.
3°) Se impone multa de v.e. 300, por el término de cuatro fechas, al Club Atlético Paraná. Art. 80 del R.D.