De los cinco encuentros que se disputaron esta tarde, cuatro fueron victorias visitantes. Estaban de racha las visitas y justo a Independiente Rivadavia le suspenden el partido ante Douglas Haig, en Pergamino. Parecía que era el día para dejar la mufa pero no pudo ser. Y una de esas tantas victorias visitantes terminó amargando a la Lepra.
All Boys venció a Almagro en José Ingenieros por 2 a 0 con dos goles de su centrodelantero Germán Lessman, que está intratable. De esta manera, el Albo toma aire en la lucha que tiene con Independiente y un par más de equipos por quedarse en la B Nacional.
En el otro encuentro donde ponía los ojos Independiente era el que se disputaba en Santiago del Estero. Central Córdoba, que tenía el debut como entrenador de Andrés Guglielminpietro tras la salida de Luis Medero, igualó sin goles ante Juventud Unida de San Luis.
Ambos equipos están por debajo del Azul en la tabla de los promedios y el empate parece sentarle bien a los dirigidos por Córdoba. Es decir, sin haber jugado, Independiente mantiene el puesto 20 en la tabla de promedios.
Brown de Adrogué, por su parte, se va alejando cada vez más del fondo. Esta vez venció a Los Andes por 1 a 0 y se puso a cinco de Talleres de Córdoba, único líder de la B Nacional. Boca Unidos también ganó fuera de Corrientes. Fue en San Luis, por 1 a 0, ante un Estudiantes con varios altibajos. En Alta Córdoba, por último, Juventud Unida de Gualeguaychú venció por la mínima diferencia a la Gloria.
Hoy se juega gran parte del ascenso en Jujuy
Este encuentro será crucial para ambos conjuntos, si el “Lobo” se hace fuerte de local quedará a un punto de Talleres que, si se lleva los tres puntos a Córdoba, saca una diferencia de siete puntos difícil de remontar en un torneo corto como este. Nicolás Lamolina, hijo del histórico “Pancho”, dirigirá este gran partido.
El colegiado dirigió a Talleres en siete oportunidades en las cuales los cordobeses triunfaron cuatro y perdieron las tres restantes.