Alisados con químicos: un riesgo para estar alertas

La necesidad de estar a la moda y el bienestrar personal de las mujeres, las lleva a probar la gran variedad disponible de alisados.

Alisados con químicos: un riesgo para estar alertas
Alisados con químicos: un riesgo para estar alertas

Pasan modas y años, y un buen porcentaje de argentinas no deja de lado su fanatismo por las melenas lacias, bien rectas y prolijas, y que las lleva a probar la gran variedad disponible de alisados y sus versiones cercanas.

Si dañan o no el pelo, Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello dio su visión: "El primer punto es que, al realizar este tipo de tratamientos, el cabello queda sometido a una alteración intensa. Por lo tanto, la evaluación previa del estado de las fibras resulta fundamental. Los productos químicos afectan de diferentes formas a cada tipo de cabello. En algunos, la agresión será muy contundente y otros, más íntegros, ofrecerán mejor resistencia. Pero ni a unos ni a otros lo beneficiará".

Buscar opciones que estén aprobadas por Anmat, es la recomendación de los peluqueros. Pues muchos de estos sistemas, aunque quienes los recomienden no lo aclaren, tienen formol (no están aprobados por ANMAT). El motivo son los efectos que genera en la salud. Entre ellos: "cuadros alérgicos, irritación ocular y dermatitis en el cuero cabelludo. Mientras que en altas concentraciones y a mayor tiempo de exposición, puede afectar las vías respiratorias, pudiendo considerarse también un producto cancerígeno", agrega Acuña. El mayor riesgo en este caso estaría en quienes se dedican a aplicar los tratamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA