Podríamos dividir las
causas del cáncer
en dos grandes grupos: por un lado aquellos factores relacionados con la herencia genética de cada individuo, y aquellas que son naturalmente ajenas a su cuerpo, como la contaminación ambiental, el consumo de tabaco y una mala alimentación, entre otros.
Algunas de estas variables externas están, en mayor o menor medida, fuera de nuestro control. Sin embargo hay otras, como la
alimentación
, sobre la que tenemos mayor incidencia. Por eso es importante preocuparse por seleccionar productos saludables y saber identificar aquellos que resultan nocivos para nuestro organismo.
Así, respetando un régimen de comidas en el que se minimice el consumo de edulcorantes, se eliminen el azúcar refinado, los granos procesados y las bebidas azucaradas, estaremos dando un paso importante en materia de
salud alimenticia
.
A continuación presentamos el
top 5 de alimentos que mayor daño provocan a nuestro organismo
:
1- Alimentos procesados
Los alimentos procesados suelen contener nitrato de sodio, al menos en su gran mayoría. El nitrato de sodio es una sal sódica muy utilizada en la industria alimenticia, a pesar de que diferentes investigaciones demostraron que su empleo como aditivo provoca cáncer en animales y, por consiguiente, podría ser cancerígeno en seres humanos.