Un estudio realizado por la
Sociedad Argentina de Mastología
reveló que 1 de cada 8 mujeres argentinas tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida. Las estadísticas demuestran que el riesgo se incrementa con la edad, indicando un aumento de la incidencia a partir de los 50 años.
En nuestro país se desarrollan cerca de
18.000 casos por año
, de acuerdo a esta misma investigación. Esta cifra posiciona al cáncer de mama como el cáncer de mayor incidencia en la Argentina. La cura de esta enfermedad, si bien está estrechamente vinculada al momento en que se detecta, también depende de otros factores, algunos de ellos bajo nuestro control.
Tal es el caso de la
alimentación
: incorporando ciertos alimentos a nuestra dieta podemos aportar vitaminas y minerales que son esenciales para luchar contra esta enfermedad. A continuación repasamos el top 5 de alimentos para combatir el cáncer de mama:
1- Brócoli
Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de ciertas verduras, como el brócoli, puede aportar elementos clave para la lucha contra el cáncer, como la vitamina C, fitoquímicos y calcio. El brócoli es rico en
vitamina C
, un antioxidante que puede estimular las células anticancerígenas, detener la expansión de tumores y ayudar al cuerpo a recuperarse tras una cirugía.