"Desayunarás como rey”: un jugo verde de espinaca, cilantro y perejil. “Almorzarás como príncipe”: una ensalada de frutas. “Cenarás como mendigo”: un puñado de semillas. Adiós asados de los domingos, adiós ravioles con tuco, adiós. Ser crudívoro no es cosa fácil. Adriana Nielsen, directora del Raw Club Organic –un multiespacio que organiza eventos, cenas, retiros y cursos de comida cruda–, cuenta: “El raw food es la alimentación viva. Se consumen frutas, verduras, algas, brotes y semillas. Ningún producto pasa por el fuego, todo se mantiene en su estado natural para conservar las propiedades. La idea es que el alimento sea tu medicina”.
La tendencia es lo último en alimentación saludable. En febrero se realizó en Buenos Aires el Raw Fest, el primer festival que tiene lugar en la Argentina para promocionar el consumo de alimentos crudos, sin agroquímicos y sin procesos industriales, sin hornallas. Hubo charlas con especialistas en nutrición, chef de alimentación viva gourmet, clases de yoga y de respiración bajo la técnica del rebirthing. “Participaron alrededor de 500 personas a lo largo de los cinco días que duró el encuentro y muchas de ellas llegaron desde el interior del país. La gente experimentó lo que es tener un cuerpo más liviano.
La idea es promover un estilo de vida más sano y consciente: que los que puedan se armen su propia huerta en la casa, que se empiecen a consumir productos orgánicos. Hay muchas alternativas para vivir mejor. Una vez que descubrís la alimentación viva no volvés más, es un camino de ida”, dice Nielsen, una de las principales organizadoras del evento.
Los crudívoros aseguran que la dieta de la no-cocción da beneficios increíbles y que lo único que cuesta es dar el primer paso. “Hace un año que un 70% de mi alimentación es cruda”, cuenta Juana, una joven de 24 años. “Al principio la mayoría de mi entorno estaba en contra, decían que me iba a enfermar y querían convencerme con milanesas. Ahora lo aceptaron y entendieron que es mi decisión. Me siento genial y con mucha vitalidad. La gente cree que te la pasás comiendo lechuga pero la dieta del raw food es muy variada, hay miles de opciones para comer rico y nutritivo”.
Continuar leyendo en
>>