Desde este jueves casi todos los productos que fueron alcanzados por la quita del IVA que determinó el gobierno de Mauricio Macri en agosto como parte de sus medidas post elecciones sufrieron aumentos.
Solo la leche fluida permanecerá fuera de la exención, y el Ministerio de Producción alcanzó un acuerdo con supermercadistas y proveedores para que mitigar el impacto, pero algunos alimentos ya fueron remarcados con la aplicación del impuesto.
Los yogures firmes, tanto enteros como descremados, tendrán un incremento del 7%, y un 21% aquellos con agregados como cereales o colchones de frutas.
Igualmente el arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros, tendrá un incremento del 7%, el azúcar, el pan lactal blanco y la polenta también. En todos los casos en los que el alimento lleve un agregado, saborizante especial, o cualquier ingrediente por el que deje de considerarse básico, el incremento será del 21%.
Los aceites (mezcla y girasol) podrán incrementar sus precios en un 9%, y el pan rallado y los rebozadores hasta un 10,5%. El aceite de maíz tiene libertad para aumentar un 21%.