Todos sabemos que la batalla contra la
grasa abdominal
no es sencilla. Y lo cierto es que no existen fórmulas mágicas que sean efectivas en todos lo casos, sino que, de hecho, podemos realizar actividad física periódicamente y tener una dieta balanceada y aún así tener un abdomen con cierta flacidez.
Los especialistas remarcan que para lograr un abdomen chato la clave está en combinar ejercicios localizados con una correcta nutrición. Por eso en esta nota te presentamos 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si buscás eliminar la grasa abdominal.
La
avena
es uno de los alimentos que los expertos recomiendan a la hora de luchar contra la grasa abdominal. Esto se debe a que la avena es rica en fibras y es una excelente manera de empezar el día, ya que es muy llenadora y nos evita caer en la tentación de incorporar alimentos poco saludables en nuestra dieta.
Otra alimento que ayuda a eliminar la grasa abdominal es el
salmón
. El pescado es una buena opción, ya que provee mucha energía y quema más calorías al ser digerido. El salmón, particularmente, es rico en omega-3 y ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, además de regular las hormonas, entre otros beneficios.
Un tercer alimento que es muy recomendado para deshacerse de la grasa en la zona abdominal son las
almendras
, que son una excelente fuente de proteínas vegetales y fibras y aportan grasas monoinsaturadas, el ingrediente clave en la lucha contra la grasa abdominal.