Existe en el mercado una amplia gama de alimentos para perros adultos nutricionalmente equilibrados y diseñados para las necesidades específicas de tu amigo de cuatro patas.
Así pues, tienes mucho donde elegir a la hora de decidir qué dar de comer a tu perro.
LA RAZA, EL TAMAÑO, LA EDAD, EL ESTILO DE VIDA Y EL ESTADO DE SALUD PUEDEN MARCAR UNA GRAN DIFERENCIA
Las
razas más pequeñas
tienen un metabolismo más rápido, es decir, queman energía a mucha mayor velocidad. Dependiendo de su forma física y de su grado de actividad, algunos pueden necesitar el doble de calorías diarias que otras razas de mayor tamaño. Las mejores fórmulas alimenticias para perros pequeños contienen proteínas adicionales y son ricas en grasas y carbohidratos para proporcionarles el refuerzo de energía adicional que necesitan. Además, se presentan en tamaños más pequeños para adecuarse también al tamaño de sus bocas y estómagos.
Las razas de mayor tamaño pueden tener metabolismos más lentos, ¡pero sin duda alguna, su apetito es mayor! Las fórmulas preparadas específicamente para razas grandes tienen bocados más grandes y satisfactorios que animan a los perros de gran tamaño a masticar más, en lugar de engullir su comida. Un menor contenido en materia grasa y una mayor concentración de proteínas ayuda a controlar el aumento de peso, minimizando su impacto sobre las articulaciones y los órganos vitales, así como glucosamina para fortalecer las articulaciones.
Si tu
perro es muy activo o es un perro de trabajo
, puedes optar por una comida especializada adecuada para su estilo de vida "activo". Ésta le proporcionará mayores cantidades de grasas, proteínas y vitaminas, como la vitamina B12, para ayudarle a transformar los alimentos en energía. La vitamina E también puede ayudar a sus músculos cansados a recuperarse más eficazmente después de períodos de ejercicio agotador. Se suele recomendar volver a dar comida de buena calidad para cachorros a las perras gestantes para proporcionarles las calorías adicionales y mayores cantidades de otros nutrientes fundamentales que ellas necesitan. Infórmate sobre cómo alimentar a tu perra durante el embarazo.
Los perros menos activos necesitan menos grasa, por lo que alimentarlos con una fórmula "light" puede ayudarles a evitar el aumento de peso.
Algunos perros pueden desarrollar sensibilidad a algunos grupos de alimentos, o padecer problemas médicos que requieran una dieta especial.
El veterinario podrá recomendarte una dieta adecuada para las necesidades de tu perro.
Si no estás seguro de cuál es la dieta adecuada para tu perro, no dudes en preguntárselo a tu veterinario o nosotros te asesoramos.
HIPERMASCOTAS
www.hipermascotas.com.ar
Alimentos para tu mascotas
Conocé nuestros productos al mejor precio
Pedidos online o por whatsapp 2613878775 . Envíos a domicilio (gran Mendoza)