La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de la 61ra edición de los premios Grammy, galardones que distinguen a los artistas más destacados de la industria musical, que se entregarán el domingo 10 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.
En un comunicado divulgado hoy por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la artista, que obtuvo 15 Grammy a lo largo de su trayectoria, dijo que sabe "cómo es estar en ese escenario" y aseguró que llevará "toda esa atmósfera y energía" a la gala.
"Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!", añadió la cantante.
Por su parte, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, argumentó que Keys es una artista "con una rara combinación de innovador talento y pasión por su arte", lo que la convierte en la "elección perfecta" para presentar los Grammy, según informó la agencia EFE.
Tras celebrar en el 2018 su aniversario número 60 en Nueva York, los Grammy regresan este año a Los Ángeles con una velada que tendrá lugar en el Staples Center de la ciudad californiana.
El rapero estadounidense Kendrick Lamar aparece como el favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop, el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.