Alianza UCR-PRO: el ideario radical, más presente que nunca - Por Luis Alfonso Petri

La UCR, como socio fundador de Cambiemos, es un actor clave, que enriquece la gestión de gobierno.

Alianza UCR-PRO: el ideario radical, más presente que nunca - Por Luis Alfonso Petri
Alianza UCR-PRO: el ideario radical, más presente que nunca - Por Luis Alfonso Petri

Desde que Cambiemos asumió el gobierno, la República Argentina logró retomar el camino del crecimiento y desarrollo. Sin atajos, sin mentiras y ello se ha visto reflejado en hechos concretos.

Durante los años del kirchnerismo se manipularon y ocultaron los datos estadísticos de crecimiento, seguridad, pobreza, canasta básica de alimentos e inflación. A ello debemos sumarle el deterioro institucional en términos de república y federalismo.

El ocultamiento de la realidad a través del relato trajo nefastas consecuencias en términos de políticas públicas. Si un gobierno desconoce la pobreza -por ejemplo- no tiene necesidad de luchar contra ella. El direccionamiento de las políticas públicas no se dirigía a solucionar problemas sino a consolidar y concentrar el poder por parte de quienes nos gobernaban. El kirchnerismo no hizo progresismo sino populismo y clientelismo.

En sólo dos años, Cambiemos, logró reducir la pobreza del 32,2% de 2016 al 25,7% en 2018. El logro obtenido en tan poco tiempo es muy importante pero no suficiente. Nuestra meta es sacar a todos los argentinos de la pobreza. Los resultados indican que vamos por el camino correcto.

La República estaba en peligro, con evidentes injerencias del kirchnerismo en el resto de los poderes para someterlos a sus designios, impidiendo que el Congreso cumpliera con su función primaria de controlar y, al Poder Judicial, investigar los desvíos del poder; nula transparencia e innumerables casos de corrupción escandalosa que gozaban de una absoluta impunidad.

También el federalismo se encontraba cancelado, lo que obligaba a gobernadores a mendigar los fondos que debían estar garantizados, otorgándose estos no por las necesidades sino para la adherencia o cercanía a su proyecto político.

La reconstrucción de la República sólo se puede realizar respetando la división de poderes, garantizando la transparencia en los actos de gobierno y fortaleciendo el federalismo. El ideario de la UCR desde su fundación se encuentra más presente que nunca en Cambiemos.

Somos un Gobierno que dice la verdad y afronta los problemas. Asumimos el compromiso de no mentir y eso es lo que estamos haciendo, pero enfrentar la realidad y hacerlo sin atajos o respuestas mágicas, es algo que va a llevar tiempo, si se pretende resolver los problemas estructurales de nuestro país y evitar las recaídas y crisis que hemos sufrido por décadas.

A casi 30 meses de haber asumido el gobierno, muchos son los logros que se han conseguido con el esfuerzo y compromiso de todos los argentinos.

Siete trimestres consecutivos de crecimiento económico, promovido fundamentalmente por la inversión privada y la obra pública ejecutada de manera transparente, han posibilitado emprender un círculo virtuoso que ha hecho disminuir la inflación, descender la pobreza e incrementar el empleo privado.

La UCR, como socio fundador de Cambiemos, es un actor clave, que aporta hombres y mujeres con ideas que enriquecen la gestión y el debate constructivo de la coalición de Gobierno. Cambiemos es un espacio que hay que seguir fortaleciendo y consolidando para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA