¿Qué ves cuando no ves? Una imagen se construye de muchas maneras, sin necesidad de verla. De la mano de nuestros sentidos y de la imaginación, el Teatro Ciego se lucirá este fin de semana con dos funciones.
El elenco viajero de la compañía, formada por personas videntes, no videntes y con disminución visual, llega una vez más a nuestra provincia para acercar sus proyectos, con el deseo de demostrar que la oscuridad no es solamente una zona de incertidumbre y temor, sino que también permite la risa, la diversión y la aventura.
"Un viaje a ciegas", una comedia del grupo que ya ha visitado nuestra provincia, y el infantil "Mi amiga la oscuridad", se presentarán en el teatro Selectro. Dice uno de los integrantes del elenco, Facundo Bogarín, que la intención es "valerse de la imaginación del espectador para generar una imagen, similar a cuando leemos un libro".
La comedia transcurre en un bar típico de Buenos Aires, que podría ser de cualquier otro lado. Los clientes, los mozos, la gente que transcurre, comienza a contar historias de amor que sucedieron en alguna época. Cada recuerdo los lleva a distintos tiempos y espacios, mientras la música suena y eleva los sentidos. La doble presentación será hoy y mañana las 20.
"Mi amiga la oscuridad" es un espectáculo infantil que trata de estimular la imaginación en los más chicos y a la vez, los anima a perder el miedo a la oscuridad: "Es el único espectáculo que tiene un poco de luz para que el encuentro con la oscuridad no sea tan abrupto. Hay juegos con luces negras, personajes con trajes luminosos, y de a poco va llegando a la oscuridad total", explica Facundo. Esta pieza se presenta el fin de semana a las 17.
Oído, olfato y tacto, a la orden de la imaginación y la aventura; porque navegar en la oscuridad es animarse a explorar el mundo desde una perspectiva asombrosa.
Sepa más
Las entradas tienen un valor de $350 (Mi amiga la oscuridad) y $450 (Un viaje a ciegas) y pueden conseguirse a través de la página del teatro: www.teatroselectro.com.ar