Algunos fueron, otros vinieron

Fue un fin de año con muchos movimientos en cuanto al mercado de pilotos en la categoría de impulsores V8. Solamente Chevrolet aún no confirma su plantel y Ford vuelve sin apoyo oficial.

Algunos fueron, otros vinieron
Algunos fueron, otros vinieron

El mercado de pilotos fue moneda corriente en las últimas fechas de la temporada que finalmente consagró como campeón a Néstor Girolami en San Luis.

Por eso es un cierre de año con muchas novedades en las escuadras de Súper TC 2000 con vistas al próximo campeonato que contará con el regreso de Ford -sin apoyo oficial- por parte de una estructura ganadora que proviene del Turismo Carretera.

Peugeot Team, el equipo que se llevó todos los títulos que hubo en juego en 2014, continuará con Bebu para lucir el número 1 en los laterales del 408 y Agustín Canapino será su coequiper nuevamente, mientras que Fabián Yannantuoni sustituirá a Julián Santero que, pese a su gran temporada en el debut, no pudo seguir defendiendo los colores del León en la categoría de los motores V8 (pero sí lo hará en Clase 3 del Turismo Nacional).

Justamente, el Patito dejó el Renault Team que contará con tres Fluence oficiales manejados por Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Agustín Calamari.

Este último se alejó del Toyota Team Argentina, mientras que el Rombo también estará representado por el Sportteam con dos Fluence para Christian Ledesma (dejó Fiat Petronas) y Facundo Della Motta, el campeón de TC 2000. Vale decir que Guillermo Ortelli no será de la partida en 2015.

En Chevrolet Pro Racing aún continúan las incógnitas. Mientras Norberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi están confirmados para seguir manejando los Cruze, existen dudas sobre Franco Vivian y el desembarco del remplazante de Matías Milla, que optó por Toyota. Santero y Lucas Colombo Russell pugnan por una butaca y posiblemente tengan una respuesta definitiva antes de celebrar Navidad.

En TTA siguen dos y llegan dos. A Matías Rossi y Esteban Guerrieri se sumarán Rafael Morgenstern y Milla, quienes ganaron la pulseada al sanmartiniano Bernardo Llaver a la hora de reunir el presupuesto. Berni no tuvo otra opción que despedirse del equipo tras cinco años consecutivos de fidelidad.

En el PSG16 Team -encargado de atender los Línea del Fiat Petronas- seguirán Facundo Ardusso e Ignacio Julián. En tanto, llegaron Facundo Chapur y dos pilotos procedentes del TC Pista: José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris.

En Fe Peugeot Junior Equipe no estará justamente Chapur, por lo que se sumará Lucas Benamo para ser coequiper de Damián Fineschi en la conducción de los 408.

Dos nuevos equipos se sumarán a la divisional. El pasado viernes fue el anuncio oficial del Lincoln Sport Group, que con Hugo Cuervo construirá dos Ford Focus para Mariano Werner (se fue de Fiat) y Manuel Mallo, quien este año logró la corona de Fórmula Renault.

Por su parte, el Corsa Racing pondrá en pista un flamante Línea que Carlos Merlo piloteará. El puntano proviene del TC 2000 y tiene pensado alistar otro vehículo para mediados de la temporada 2015.

A la espera de una respuesta del Pro Racing

No da más de la ansiedad. El fin de año lo tiene intranquilo. “Espero que llegue el regalo que tanto quiero para Navidad”, dijo. Si bien fue anunciado por Peugeot para tripular un 308 del Vittal G Racing Car de Clase 3 de Turismo Nacional para 2015, Julián Santero continúa a la espera de la confirmación por parte del Chevrolet Pro Racing en el Súper TC 2000.

“Sinceramente, estoy pasando días de mucho nerviosismo. Hoy (por ayer) llegué de Córdoba después de la fiesta de fin de año que realizó Gustavo Gatti con el equipo Peugeot y no pude hablar con la gente de Chevrolet”, aseguró el ex campeón de la Fórmula Renault.

El joven de 21 años expresó que “no se juntaron con los responsables de YPF, pero por lo que me han comentado todo marcha como corresponde. Es cuestión de esperar”. Aparte, indicó que “mañana (por hoy) aprovecharé para hablar con ellos”.

La demora no es por una cuestión de presupuesto porque Julián aseguró que “lo que debía reunir ya está seguro; junté lo que era necesario. Chevrolet me dio el visto bueno y ahora falta que YPF también lo haga”.

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