Algunos consejos para disfrutar las vacaciones sin sobresaltos

Evidentemente las vacaciones son el momento más deseado por todos y es necesaria una buena planificación.

Algunos consejos para disfrutar las vacaciones sin sobresaltos
Algunos consejos para disfrutar las vacaciones sin sobresaltos

Cuando llega la época de comenzar a pensar en un viaje surgen muchas dudas y ansiedades: ¿adónde ir? ¿por cuánto tiempo? ¿en auto o en avión? ¿hotel o cabaña? ¿qué excursiones hacer?.

Evidentemente, las vacaciones son el momento más deseado por todos y es necesaria una buena planificación para que ese momento no se transforme en un gran dolor de cabeza. Por eso, algunos consejos importantes para organizar el viaje con tranquilidad:

- Elegir en primer lugar el destino, porque de ese modo se sabrá qué documentos serán necesarios para realizar ese viaje. Por ejemplo, si el destino es México y sus playas, será necesario tener los pasaportes en día. Para la renovación o para obtenerlos por primera vez será necesario hacer los trámites con antelación a la fecha del viaje.

- Eligiendo un destino nacional, decidir en qué medio de locomoción viajar para comprar los pasajes con tiempo o preparar al auto para salir hacia la ruta con todo bajo control, desde la parte mecánica hasta la documentación que deberá estar en regla.

- Si se viaja con menores de edad, sea un destino nacional o internacional, siempre llevar sus documentos y certificados de nacimiento. Si viajan solo con uno de sus progenitores, necesitarán una autorización del otro por escrito y certificado ante escribano público.

- Elegir dónde hospedarse para poder disfrutar, descansar bien y seguir disfrutando al día siguiente. Continuando con el ejemplo de México y sus playas, el Sandos Playacar es una excelente opción, un resort donde adultos y niños podrán pasar vacaciones inolvidables.

- Si el destino es nacional y se elige Buenos Aires, el Hotel Alvear es otra excelente opción, situado en la Recoleta, teniendo en los alrededores todo tipo de actividades, restaurantes y centros comerciales.

- Cuidar la salud. Si el viaje será rumbo a otro país, ocuparse de adquirir un buen seguro de viaje con cobertura médica internacional. Si es en el propio país, prestar atención a la cobertura médica que se dispone, para verificar la asistencia que brinda estando en otra provincia.

- Dar especial atención al equipaje de acuerdo adónde se viaje y de qué modo. Siempre es importante intentar no excederse sino llevar estrictamente lo necesario y lo que realmente se va a usar, aún viajando en auto. El exceso de equipaje suele dar dolores de cabeza, teniendo que pagar por los kilos de más en el aeropuerto o viajando incómodos en el auto, por ejemplo.

- Si se tienen mascotas, decidir en primer lugar qué hacer con ellas. Llevarlas al viaje será posible splo si se averiguó antes las condiciones del destino donde se viaja, ya que no todos los hospedajes aceptan mascotas. Y muy importante: ¿quién cuidará de ellas durante las salidas y paseos nocturnos?. A veces es mejor ocuparse en encontrar el mejor lugar y cuidado en el lugar de origen, y viajar con la tranquilidad de saber que ese integrante de la familia tan querido estará en buenas manos mientras se está de viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA