La última fecha de la Liga Mendocina de Fútbol presentaba a un CEC que festejaba su campeonato frente a Godoy Cruz y definía los equipos que disputarán la B del torneo local el próximo semestre.
Lo más atractivo y emocionante de la tarde era la definición de la parte baja de la tabla. Cinco equipos: Algarrobal (12), Talleres(12), Lavalle(13), Argentino(14) y Maipú(15) peleaban para salvar la categoría.
Algarrobal y Maipú igualaron 1 a 1; Lavalle venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia, Argentino empató 1 a 1 con Gutierréz y Andes Talleres venció 3 a 2 a Luján, por lo que Talleres y Algarrobal descendieron de categorìa.
El Club Empleados de Comercio, en tanto, se floreó en el Padre Gagliardi y venció al Tomba 5 a 0 con dos goles de Altamirano, dos de Cortez y el restante lo marcó Hernán Cuello. El equipo de Darío Gianformaggio cerró un gran campeonato y ahora pensará en la final anual que deberá jugar justamente frente a Godoy Cruz.
Con estos resultados, Maipú y Lavalle quedaron con 16 unidades, Argentino y Talleres con 15 puntos, y cerraba la tabla Algarrobal con 13. Por este motivo, el equipo de Las Heras y el de calle Minuzzi, quedó por debajo de Argentino por un gol de diferencia, son los condenados a jugar el próximo semestre en la B de la Liga Mendocina y sus lugares lo ocuparán los recién ascendidos Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio.
Por otro lado, resta definir quien clasificará al Federal "C" entre Murialdo y Academia Chacras; los "Albiazules" empataron ayer frente a Gimnasia de local y mañana el "Canario" visita (en su cancha) a Fundación Godoy Cruz y con un empate ya conseguirá el boleto para el torneo federal.
En otros resultados de la fecha, Municipal le ganó 2 a 1 a Huracán Las Heras y San Martín venció en el clásico a Palmira 4 a 1.