Alfredo Casero en versión multimedia

El capocómico presenta su unipersonal “Estése confuso 2.0”, un show donde expone con distintos personajes el mundo interactivo en el que vivimos hoy.

Alfredo Casero en versión multimedia
Alfredo Casero en versión multimedia

Sentado en su auto, Marcos (

Alfredo Casero

) aprovechó un momento de debilidad y luego de una larga tensión de varias semanas, besó finalmente a la bella Sonia (Julieta Zylberberg). Fue uno de los momentos más altos y esperados del episodio del martes pasado de "Farsantes", la tira de Polka donde el intérprete de "Pizza conmigo" interpreta al pícaro, irónico y seductor abogado del estudio capitaneado por Guillermo Graziani (Julio Chávez).

Mientras la teleserie de Polka sigue subiendo cada día de rating, Casero, -que este año cumple 51 años -reparte su agenda entre las grabaciones en los estudios Baires de Don Torcuato, sus actividades rurales de su casa en San Luis y entre estas distancias se acomoda para cumplir con la gira de su última comedia teatral interactiva "Este confuso 2.0" que se estrena hoy, a las 22, en el Teatro Plaza.

Según su propia definición anotada en su sitio web: "se trata de un minucioso trabajo experimental sobre el disparate y lo absurdo de la realidad, contra toda soberanía del orden del discurso".

En una reciente entrevista de Clarín, él aclaró que "por lo único que me gusta esta época de mi vida es porque puedo dedicarme a las dos cosas que, creo, tiene que dedicarse toda persona para que el mundo cambie: uno tiene que trabajar por la belleza y por el bien. Por la profundidad de la belleza. Y el bien, para mí, es la risa. En 'Farsantes' hago humor, pero no comicidad".

Para esto último es esta visión retorcida de cómo Casero interpreta su realidad, en "Este confuso 2.0", donde convierte al escenario en una especie de laboratorio de personajes, a veces delirantes, a veces absurdos.

Lenguajes fragmentados

La obra es un compendio de secuencias hilvanadas por distintos personajes, cada uno con sus propias reflexiones y situaciones y con su propio léxico.

Casero se las arregla para construir con ellos un discurso de palabras inventadas, anécdotas con o sin sentido, algunas de ellas dedicadas a los fluidos corporales, las máquinas y la vida cotidiana. En esta singularidad, él hace posible estas y otras conexiones.

"Ante la confusión creo que hay que sumergirse más profundamente en la propia confusión, que nos lleva a un caos que es el momento más creativo de una persona", detalló. "Además me permito demostrar que mi teoría del 'Experimendo' -refiriéndose a su obra anterior 'The Casero  Experimendo"- se ha esparcido, como bolitas de rulemán que caen de un camión andando, bastante rápido, pero con un agujero".

En la obra también actuará  Diego Rivas y Humberto Spallina, con una amplificación interactiva en pantalla con videos. Todo con libros y dirección del propio Casero.

Proyectos multimedia

Por otro lado,  luego de 7 discos, 11 películas y una docena de series, Alfredo continúa desarrollando varios proyectos personajes ambiciosos: está finalizando, en sus propios momentos libres, el rodaje de su película "Cha3Dmubi", con el sistema "crowdfunding", el financiamiento colectivo impulsado por una plataforma online. El objetivo es que quien ingrese al sitio (idea.me/proyecto/97/cha3dmubi), done dinero y forme parte de la producción del filme.

Por otro, y cuando disponga de más tiempo libre, también espera en los próximos meses inaugurar su propia radio online.

"Cualquier proyecto que yo tenga, lo debo sostener con otro laburo. Mucha de la gente del cine está acostumbrada a que la guita se la dé el Estado, entonces los que te cobran piden mucha plata porque piensan que te la dieron. Y no, yo me rompo el lomo solito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA