El técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Alfredo Berti, ensayó algunas variantes para ir perfilando el probable equipo titular que visitará el domingo desde las 11 a Los Andes, en el marco de la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo “azul” acumula 11 partidos (8 empates y 3 derrotas) sin ganar y se ubica penúltimo en la tabla de promedios (descienden los últimos cuatro), con un coeficiente de 1,166 y supera sólo a Atlético Paraná (1,094).
El panorama se ha tornado muy complicado para la “Lepra” mendocina, que no ha podido ganarles a los rivales directos por la permanencia y ni siquiera la llegada de Berti en reemplazo de Martín Astudillo, recompuso la pobre imagen que fecha tras fecha vienen dejando en cada actuación los mendocinos.
En lo que va de la era Berti, Independiente ha sumado dos empates y una derrota y ni siquiera los cambios en todas las líneas y un nuevo dibujo táctico, 4-4-2, a priori más ofensivo, se han visto reflejado dentro de la cancha y mucho menos en los resultados.
El propio Berti reconoció que “hay que seguir trabajando en lo anímico y en lo futbolístico con el plantel”, que necesita en forma urgente comenzar a sumar de a tres, ya que no puede seguir dejando puntos en el camino.
Si bien aún no hay indicios sobre los probables titulares que jugarán en Lomas de Zamora, Berti ya tiene en mente algunas variantes, pero habrá que esperar la práctica de fútbol que el plantel “azul” realizará mañana en su estadio Bautista Gargantini, donde seguramente el entrenador irá perfilando el equipo.
Los cambios que se vislumbran son fundamentalmente en el medio, donde a pesar del recambio que ha venido probando el entrenador, no ha podido darle al equipo una identidad futbolística en ese sector, tanto en la contención como en la generación de juego ofensivo para sus delanteros.