Alfombras rojas: inspiración para tu look

Hace unos días tuvo lugar nada menos que los Fashion Awards Británicos cuya ‘red carpet’ se lució con las principales figuras de la industria de la moda, en el marco de la ceremonia de entrega de los premios. Faldas ampulosas, escotes asimétricos, sastrer

Alfombras rojas: inspiración para tu look

No importa en qué punto de la tierra tenga lugar la alfombra roja de un gran evento, un Fashion Week, o un acontecimiento ligado al mundo de la tendencia.

La moda tiene un lenguaje universal que traspasa las pasarelas lejanas, baja a la calle, bucea en el mundo de los cools hunters, y vuelve la mirada a sus grandes íconos y, por qué no, a las épocas retro que son su reflejo...

Por eso tomar lo que la tendencia propone, y hacerlo propio, con el sello único de cada persona resulta un punto de inspiración valioso desde donde partir.

Con diciembre, además de las fiestas de fin de año, también llegan los eventos, acontecimientos especiales y hasta bodas que nos acercan el desafío de apostar a looks originales, en boga, y que sean lo suficientemente permeables para adaptar a nuestra propia personalidad y gusto.

En este sentido, las premiaciones internacionales son más que inspiradoras (como es el caso de los Fashion Awards Británicos) porque llevan implícitas las tendencias que están y se vienen. Tomá nota e inspirate en algunas de las más destacadas.

Vestidos negros, sí. Aburridos, ¡nunca!

El color negro en vestidos de noche es un gran aliado. Eso sí: si se trata de un evento importante, los guiños fashionistas suman presencia y originalidad. Un ejemplo claro lo brindaron la famosa top model Karlie Kloss y Lady Gaga.

La primera se lució con un vestido al cuerpo de lentejuelas dispersas, y un escote de gran apertura lateral, que con transparencia nude sugirió, en lugar de mostrar.

Coronó el modelo con un cinto en metal dorado que definitivamente cambió el perfil de un modelo sencillo, a otro con mucho glam.

Por su lado, Lady Gaga optó por un vestido al cuerpo, con tiras al cuello, laterales y espalda desnuda. ¿El detalle original? La cola de arrastre con volumen de gran presencia.

Los encajes transparentes, sensuales y requeridos

La bella Naomi Campbell brilló con una opción que se viene viendo mucho: un vestido de impronta transparente, en encaje negro, con un body a tono por debajo.

La línea es muy sensual, pero requiere del punto de equilibrio justo para que la lencería que se ve por debajo sólo insinúe, nada más, tapando más de lo que muestra. De lo contrario se pierde la gracia de una apuesta de sensualidad solapada y elegante, por otra muy diferente.

Vestidos-pantalón. ¡Lo más!

Elegantes, con aires vanguardistas y exquisitos. Así son los vestidos-pantalón de tendencia. En el caso de Gigi Hadid, su modelo proyectó elegancia y charme.

Líneas entrecruzadas, una ampulosa falda y pantalón al cuerpo, la posicionaron como una de las grandes favoritas, para este tipo de diseño, que también se ve por estos lares. Cómodo, con clase y definitivamente diferente.

Traje sastrero, ¿por qué no?

Los equipos de este estilo resultan distinguidos, y con mucha prestancia, para mujeres jóvenes más maduras que  deseen sumar línea sastrera a su outfit.

Eso sí, el entalle, la caída de una buena tela, y los accesorios enaltacen la apuesta. Ideal para un evento de relevancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA