La fábrica de alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis. Según trascendió, pedirán que se los habiliten a suspender a los trabajadores al menos ocho días por mes.
La empresa marplatense realizó el pedido la ante la Secretaría de Trabajo y se espera que en los próximos días se convoque a una audiencia para resolver que ocurrirá con los 100 trabajadores de la compañía. Cabe destacar que Balcarce posee 70 puntos de venta en todo el país.
Si la secretaría aprueba la apertura del procedimiento preventivo, la firma y los representantes de los empleados estarán habilitados para negociar nuevas condiciones de trabajo sin que haya despidos masivos o se cierre de la compañía, informó diario Clarín.
En tanto, en una entrevista con el sitio 0223 Miguel Guglielmotti, secretario General de la central obrera local, expresó: "Esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo. Desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales".
En tanto, Martín Navarro, trabajador en la fábrica y vocal del sindicato de los Pasteleros, aseguró al portal Minuto Uno que la situación de crisis no es nueva para ellos ya que hace un año les pagan los sueldos en cuotas, le adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.
"En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible", señaló.