Por el Coronavirus, los directivos debieron cancelar y reprogramar algunos Grandes Premios del calendario de Fórmula 1.
El campeonato comenzará en junio – julio, por lo que sería una temporada muy apretada. Sobre esto habló Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, dijo que hacer 18 carrera en seis meses sería muy costoso para las escuderías con bajo presupuesto.
"Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que hacer 18 carreras en 12 meses, porque necesitas traer más stock, necesitas traer más piezas y necesitas trabajar con más mecánicos. Esto será muy costoso", expresó Vasseur en primera instancia.
Y luego agregó: "Y por cierto, no podremos enfrentar este tipo de situación y desarrollar el nuevo auto. No tenemos el equipo para poder hacerlo".
Vasseur, además, prefiere tener dos días de fin de semana de carreras en lugar de las tres jornadas habituales: "Estoy seguro de que si tenemos tres carreras seguidas como las que tuvimos (en 2018), en un momento dado podría tener sentido tener eventos de dos días. También por la carga de trabajo que supone hacer entre 15 y 18 carreras en seis meses, seguro que es un reto".
Y por último dijo: "Es un desafío para todos los equipos. Probablemente más para los equipos pequeños porque no tenemos un equipo grande para rotar los mecánicos y así sucesivamente. Tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo también. Creo que todo el mundo está siendo flexible en esto. Todos entienden la situación y el hecho de que es crucial encontrar soluciones".