Por tormentas en alta montaña, que provocaron que el agua del río Mendoza bajara turbia, Aguas Mendocinas (Aysam) decidió ayer frenar en su totalidad la producción de la planta Benegas; en tanto que Alto Godoy, Potrerillos y Luján funcionan parcialmente.
Esta medida afectará principalmente a los vecinos de Dorrego y algunos sectores de Villa Nueva, en Guaymallén, como también a aquellos que viven en la zona este de Godoy Cruz. Dependiendo del uso que se haga del recurso se podrían ver perjudicados además los usuarios del resto del Gran Mendoza, por lo que se pide extremar el cuidado del agua.
“Las tormentas registradas durante la madrugada de hoy (sábado) en alta montaña y en zona de Aguas de las Avispas, ha producido alta turbiedad en los ríos que alimentan los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza, afectando su capacidad de producción, y en consecuencia el servicio de distribución de agua potable”, explicaron desde Aysam.
Por el momento se desconoce cuánto tiempo durará el corte, ya que el servicio se restablecerá de forma inmediata cuando comience a bajar la turbidez, que ayer se podía apreciar en el color marrón de las aguas que traía el canal Cacique Guaymallén.