El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Mendoza y otras provincias, por tormentas "localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
En tanto que para mañana viernes, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, se espera que el día se presente caluroso y con nubosidad variable. Las condiciones de inestabilidad y la posibilidad de tormentas severas se mantendrán, principalmente para las zonas Sur y del Este provincial.
Las temperaturas oscilarán entre los 24°C de máxima y los 27°C de mínima.
Podría nevar en Alta Montaña
Por otro lado, el Servicio Meteorológico advirtió que para las zonas más elevadas de Alta Montaña las precipitaciones se presentarían en forma de nieve, por el ingreso de un frente frío el día sábado.
Las condiciones de inestabilidad estarán presentes hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día.
La tormenta ya afectó el Valle de Uco
En Chilecito, San Carlos, cayó granizo y advierten que se están formando núcleos en todo el departamento. Mientras que en toda la zona del Valle de Uco hay un intenso viento.